Cuando voy a empezar a montar y pintar minis, lo primero que hago (¡¡¡y me encanta!!!), es dedicarle unos momentos a la planificación.
Me gusta coger las figuras, toquetearlas, ver con atención los detalles, las posibles zonas conflictivas, los defectos que arreglar, ver que herramientas voy a necesitar, ver con la base como va a ir colocada, si le añado o le quito algo a la figura o a la peana, pensar en los colores...en fin...un poco de todo.
¡¡Comencemos!!.
La lima tiene que ser de grano fino. |
Les quitaremos las rebabas y limaremos los rebordes que se forman en la unión de los moldes.
Algunas miniaturas de metal, suelen venir impregnadas con restos de aceite que usaron para sacar la miniatura más fácilmente del molde. Cuando tengamos en la mano una miniatura es muy rápido de saberlo, ya que al tacto notaremos como la figura está un poco resbaladiza y brillante.
Usar un pequeño alicate de corte para quitar los sobrantes. |
Después montaremos toda la miniatura con sus componentes y de cortar o añadir elementos que queramos que tenga nuestra figura. Yo añadí una daga de plástico a la figura de Malifaux.
Al fondo el pegamento y el acelerador. |
También quería recomendaros un acelerador de secado para el pegamento.
Aunque usando el loctite no tienes que estar mucho tiempo sujetando la figura para que pegue una parte con otra, usando este liquido el pegado es instantáneo y además forma una pequeña masa alrededor, dándole más consistencia a las partes pegadas.
Yo uso el de la marca GaleForce, que se llama "Rapid Cure". Viene en un botecito con un dosificador en spray también muy cómodo de aplicar en la miniatura.
Usar el alicate de corte para trozos grandes. |
Con el resto, me limité a cortar el enganche que traen para que se sostengan en una base normal de plástico.
Preciosa la pose del guerrero, saltando por encima. |
Para prepararlas, tuve que hacer unos agujeros donde pegar los enganches de las figuras. Use un bisturí y una cuchilla o cutter hasta conseguir el tamaño ideal para que encajara bien y tuviera buena estabilidad.
A esta mini, sólo le pegué el escudo y la espada. |
La masilla verde es un material bicomponente, parecido a la plastilina. Cortaremos un cachito y lo mezclaremos hasta que los dos colores formen un sólo color (verde), y la masa sea uniforme. Entonces estará lista para usarse.
Para manejar esta masilla se debe utilizar herramientas de esculpido como, paletas o lancetas. Con mucho cuidado rellenaremos las zonas y taparemos los desperfectos.
Aquí podéis ver la daga de plástico que añadí. |
En nuestro caso, no me hizo falta usar masilla verde, ya que casi todas las figuras no necesitaban montaje. En la peana, quizás utilice algo para tapar los agujeros, pero será cuando toque decorar la peana.
Una vez pegadas a sus bases, tendremos listas nuestras figuras, preparadas para recibir su capa de imprimación....
(continuará...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario