12 de abril de 2013

HANNIBAL, LA SERIE....(ñam, ñam, ñam).



Ayer el canal AXN, estrenó en España la nueva serie de “Hannibal”, basada en los famosos personajes creados por Thomas Harris y que ya conocemos gracias a sus novelas y a las cinco películas: "Manhunter" (1986), “El silencio de los corderos” (1991),  “Hannibal” (2001), “El dragón rojo” (2002) y “Hannibal: el origen del mal” (2007).

Los actores principales son: Mads Mikkelsen como Dr. Hannibal Lecter, que si le quitas la s, tiene de loco hasta su nombre, y que hizo de malo en "Casino Royale" de 007. Hugh Dancy que interpreta al agente del FBI Will Graham (casado con la protagonista de "Homeland") y Laurence Fishburne en el papel del Dr. Jack Crawford, que el tío sale como si se hubiera comido a dos Morfeos jajajaaa.
Parece que el formato será de 13 capítulos por temporada. De la cual se sabe que ya están rodando la segunda temporada y que la intención de la NBC es llegar hasta los acontecimientos de "El dragón rojo"  Aunque los datos de audiencia de la cadena no parecen respaldar a la serie.
El creador de la serie es Bryan Fuller, el cual ha colaborado en series como "Star Trek: Voyager", "Star Trek: Espacio profundo nueve", siendo también co-productor en la primera temporada de "Héroes".

A comeeeeeeeeerrrr.......!!!!!

El piloto de la serie me pareció un poquito apretado y corto en su duración. Cosa que no sé si es indicativo de que me gustaba o que a los personajes no tenían el tiempo suficiente para desarrollarse. Ya que tienen que mostrarnos a los dos protagonistas de peso en la serie. Como son sus vidas privadas, como se conocen, como trabajan juntos y el caso o casos que tendrán que resolver.
El actor que da vida al agente Will Graham, me agobiaba cuando salía. Era como una bomba de relojería, (curiosamente como el papel que hace su mujer en "Homeland"), un torbellino de gestos y reacciones un poco sobreactuadas para mí gusto. Comparado con la elegancia y tranquilidad que aporta Mads Mikkelsen, que para mi es lo mejorcito de la serie. Sus miradas, sus gestos refinados cuando come, esa elegancia manejando los cubiertos que recuerda muy bien a lo anteriormente hecho por Anthony Hopkins.
Claro, que a lo mejor es lo que es lo que pretende la serie. Violencia, emociones, sangre en el que no es el malo y tranquilidad, paz y sosiego en el otro que es el verdadero psicópata.
Y hablando de Anthony Hopkins. ¿Creéis que puede tener algún cameo durante la serie?. ¿O incluso Jodie Foster?. Creo que sería un buen aliño.

Me gustó, pero no me entusiasmó. Le daré un voto de confianza y la seguiré un par de capítulos más. A ver si se asientan todas las bases de los protagonistas y podemos disfrutar de los platos de Hannibal "el Caníbal".
Hoy más que nunca, mi despedida es más que acorde con el tema..... Buen provecho!!.

A más ver.

1 comentario:

  1. Para mí, los momentazos del capítulo son ver a Hannibal Lecter cocinando ... y comiendo ... y dando a probar ...

    ResponderEliminar