Bueno, pues ahora es el momento de empezar con las caras y manos.
Como se dice que "...cada maestrillo tiene su librillo...", yo os voy a ir contando mi manera de pintar,.... y que si alguno de vosotros tiene otra técnica o estilo, no quiere decir que sean malos.
Sólo aplicar el que más os guste u os sintáis cómodos trabajando....y sobre todo disfrutando!!, que es de lo que se trata al fin y al cabo.
No quiero hablaros de los colores utilizados, por que .."para gustos los colores..." y así no entramos en la polémica de qué marca es mejor que otra.
Yo uso las de Vallejo, que destacan por una amplia gama de colores para aerógrafo y sus precios son más baratos que los de "la marca de Nottingham" . Algo de Nottingham también uso, pero estoy esperando que se terminen para finiquitar toda relación con esta marca.
Los expertos dicen que hay que empezar por aquellas partes de la miniatura que se encuentren más profundas, y luego ir tirando hacia el exterior de la figura. En mi caso, me gusta empezar por las caras.
Los ojos y boca, suelen estar más profundos por el cabello o capuchas, como nuestra miniatura del mago, que apenas se le ve la cara.
La técnica que suelo emplear es, como yo la llamo: "...de oscuro a claro...". Es decir, le metemos un color oscuro y con ayuda de tintas, le vamos subiendo las luces a tonos más claros. De esa manera la propia figura nos irá indicando en que zonas tendremos que darle para sacarle las luces.
A esta le he dejado un mechón de pelo blanco....a ver que tal le queda...
Un truco que me comentaron para que la figura no te salga bizca cuando pintes los ojos es: poner la figura boca abajo y aplicarle el puntito cuando le pintes el ojo. Os puedo decir que funciona, y me resulta más fácil pintarlos.
Supongo que será por la colocación...no sé..., a mí me funciona.
Ya que estamos con los colores de la cara (color carne), seguiremos pintando las manos.
Usando el mismo método. Aplicaremos un color oscuro, para luego meterle una tinta y sacarle las luces.
La capucha de este pícaro le impide que le veamos el pelo, sólo las cejas, que se las pinte de rubio....como buen orejas de punta...jeje...
No sé si podéis ver que a los ojos los pinte con azul.
Los dos elfos y la humana con caras y manos pintadas. |
A medida que vamos pintando la figura podemos oscurecerle más el rostro o darle más luces dependiendo del conjunto de colores con que le pintemos. En mi caso al guerrero, al ser tan rubio y con el esquema que tenía pensado aplicarle, me vino bien darle un tono más oscuro.
A la humana si me pareció oportuno dejarla con un tono de piel más oscuro.
Una vez que tenemos las caras, empezamos a aplicar los colores base a la miniatura.
El pelo de mago, lo dejé en blanco, pues quería hacérselo como Raistlín.....¿os acordáis?...
(continuará)...
No hay comentarios:
Publicar un comentario