Hola amigos!!!
Me han hecho un encargo para pintar los coches del juego
"Formula D". Exactamente no son los del juego (de plástico), si no un tipo que se dedica a hacer miniaturas en diversos materiales de coches, barcos, aviones etc...
Podéis encontrarlo en la siguiente
web.
Los coches que me dejaron para pintar están hechos en acero inoxidable y tengo que decir que fue un poco "complicado" su pintado ya que no están tan pulidos como si fueran de plomo, plástico o resina.
Si observamos de cerca los coches, son bastantes rugosos, quedando la capa de imprimación más gruesa de lo normal, y la pintura no se adhiere tan bien cómo en los casos anteriores.
Para colmo cuando tenía todos con la imprimación negra, me dí cuenta de la rueda trasera de uno de los coches estaba defectuosa. Con un poco de masilla verde, pude "inflarle" el neumático.
Podéis verlo en las siguientes fotos. El coche que está más cerca, su rueda trasera derecha no toca ni el suelo.
Una vez que la capa de imprimación se secó, continué con el pintado base de las carrocerías. Me habían pasado un esquema de colores para hacerlo lo más similar posible a las escuderías actuales (incluso está Fernando Alonso con su característico casco de color azul).
Aquí podéis ver los Ferrari....El azul del casco de Alonso tuve que hacerlo mezclando un poco de
Artic Blue y blanco...(creo que no quedo mal...).
Lo que más me gusta de esta escudería es cómo quedó el símbolo de
Vodafone en el centro del coche jajajaja!!!.
En la muestra que me dejaron todos los coches tenían en el morro un número, pero me pareció que sería recargarlo demasiado, por lo que al final no se los pinté.
La escala de los coches es similar a la de un soldado de Flames of War, con lo que supongo que podríamos decir que son de 15 mm.
Una vez que los tenía todos listos les dí una capa de barniz de
Vallejo mate para una mejor conservación.
Debido a su pequeña escala, los detalles como las pegatinas y
sponsors de los anunciantes en los coches, simplemente son puntos o rayas del color más llamativo y representativo.
Los cascos de los pilotos también fueron difíciles de pintar, ya que intenté que tuvieran la visera, pero el espacio ya era muy reducido.
Y aquí tenéis todos al completo, listos para correr.
Sólo queda que le gusten al dueño.
Resumiendo, disfrute pintándolos. Pero es una lástima que la pintura no agarrara tan bien como se merecen. Creo que el acabado final y vistos todos en conjunto sobre el tablero de juego merecen la pena.
Pero recordar: sí decidís encargar unos coches a esa
web, no los pidáis en acero inoxidable!!!.
A más ver.